Posted by: Jorge | 26 August 2009

Triumph Bonneville T100 – Veracruz

Chachalacas Lunes

Veracruz Buen Viaje

Muy bien señores pues al ritmo de un Buen blues de Radiohead en específico de la canción que por titulo lleva Life in a Glass House es como comienzo este post, el cual no es mas que un extracto de lo que fue este rico y sabrozo viaje al estado de Veracruz.

Todo comienza el dia viernes cuando ya siendo las 9 p.m. pasadas y yo todavia haciendo mi super ya conocido cableado para ponerle a mi Bonnie un tomacorriente de 12volts, esto con la finalidad de poder cargar mi cel, el ipod y mi siempre fiel gps polaroid. A eso de las 10p.m. se escucha el rugir de unos escapes y claro que suenan a bike asi que pensé, apoco ya llegó este cabron?… y en efecto habia llegado ya mi camarada Beto con su Italika RC200 estilo Custom, yo no podia creerlo ya que esperaba llegara como a las 12, en fin termine de conectar mis cables arme la bike y nos fuimos a cenar unos ricos antojitos y despues de esos el correspondiente seis de modelos pa dormir relajadon jojojo.

Sabado 15

Solamente dormi unas 5 horas ya sea porque estuve arreglando mis cosas o por la emoción de la salida, en fin despertamosa eso de las 7 y a las 8 ya estabamos listos para salir a rodar, como siempre yo tardo mucho en salir de casa porque tengo que asegurarme de que todo este en orden, cargamos gasolina y vamonos la ruta es queretaro tequisquiapan, posteriormente es rumbo a la carretera rumbo a huichapan y ahi es donde comienza lo mas cabron del dia, sucede que cuando comienzan las curvas rebaso a mi camarada para ir adelante e ir anticipando un poco las curvas cuando volteo por los retrovisores y dejo de verlo, senti algo amargo fuera del lugar vuelvo a ver los retros y veo que ha dado un resbalon sin pensarlo doy vuelta en U y regreso mi camarada habia resbalado en curva y salio a la cuneta, no se imaginan la bola de tarugadas que vinieron a mi mente, lo bueno es que unos dias antes habia repasado las lecciones que el buen Aaron hizo favor de publicar en su blog con respecto a como debemos actuar en caso de accidentes.

Km Cero

Km Cero

Sin más detalles mi camarada estaba bien solamente raspado del brazo y la bike, bueno caida, la sacamos de la cuneta, estaba tirando gasolina, la llevamos a un lugar seguro y ahi la inspeccionamos, limpiamos la gasolina con agua que llevaba y un trapo, enderezamos un pedal doblado, inspeccionamos que los cambios funcionaran, limpiamos las lineas de freno y nos tranquilizamos ya que andabamos bien espantados jojojo. Despues de unos minutos le digo, arancala y bueno ahi la tienen a la cabrona funcionando, casi pude recordar el video que vi con Alex en la casa, en el cual tiran una Honda Cub de un edificio de 5 pisos y la maquinita arranca a toda madre. Despues de eso enfilamos de regreso a Tequis y ahi noto que la llanta delantera va muy mal y rodamos a 30kmph cuando llegamos al pueblo no habia talleres y seguimos asi hasta San Juan, llegamos a un taller donde un señor ya grande unos 70+ años levanta la moto gira la llanta delantera, baja la moto y dice… “es el rin… llevalo a enderezar a este taller y queda” el problema fue que en el taller recomendado no tenian tiempo segun su dueño y que hasta el lunes lo arreglaban, bueno el chiste es que encontramos un taller con unos chavos bien buena onda nos dijeron que hasta el lunes porque ya era sabado pasado el medio dia, pero como vieron la desesperacion por volver a la carretera a rodar enderezaron el rin y a las 4pm estaba listo. En su tienda de refacciones compramos un par de espejos nuevos para la moto y listo, despues de carburar un poco y de armarnos de valor enfilamos por la pista rumbo al D.F, siendo las 530pm +

Domingo 16

En el D.F. cenamos con mi tia y descansamos, al otro dia nos desayunamos un buen baño jojojo y a rodar salimos del D.F. como a las 1100am y ya saben el trafico en fin en la salida a chalco estaban unos bikers rudos con cadenas y pelos punk y tatoos y todo el show, los camaradas que eran como 30 voltearon viendo como iba la Italika y la Triumph con maletitas al pasito y rumbo a la aventura creo que les hubiera gustado unirse a la aventura. En fin el camino estuvo padre, yo le fui dando muchos tips a mi camarada Beto de lo que he aprendido, llegamos a Puebla luego rumbo a Perote, finalmente Esperanza y comenzamos a subir para ir a Orizaba, las curvas estuvieron impresionantes para los que hayan recorrido por esos lares saben de lo que hablo mi compa estaba que no se la acababa con tanta curva y no era para menos, peros las afronto y las tomo muy bien, de orizaba tomamos rumbo a Cordoba lugar donde nos comenzo a llover y de ahi para el real no seria diferente.

Orizaba Domingo

Orizaba Domingo

En un puente a media autopista nos paramos a cubrirnos porque se solto una tormenta y que chido pero conocimos a un compa biker a toda madre el biker Pastrana que andaba en su moto de pista, luego llego un chavo que se llama Piter en su Bros tambien buen pedo, en el lugar estaba ya tambien un señor que llevaba leche a su casa el iba en su colt o rebelian vento creo. finalmente llego un señor en un yrx no se bien el modelo pero una doble proposito de yamaha de 600cc padrisima pero de la lluvia no se salvó. Estuvimos charlando y cotorreando un buen rato mientras se calmaba luego de eso nos fuimos en bola y cada quien agarro su rumbo, nosotros enfilamos a Veracruz otros a Cosamaloapan y de ahi un compa Honda Bros) iba hasta tlacotalpan. Llegamos a veracruz como a las 8 y estuvimos dando el rol luego buscamos donde comer y donde dormir.

Pastrana, Beto y Piter

Pastrana, Beto y Piter

Encontramos un lugarcito para unos cockteles en el malecón y conocimos a Oscar el dueño estaban muy caros los cockteles pero muy bien preparados, muy chingones. El nos contó que era de alvarado y nos recomendo la palapa de Mauricio, nos dijo que era el mejor lugar en Alvarado para comer mariscos. Despues de una rica cena y unas buenas frias, buscamos lugar pa dormir y no encontramos asi que se me ocurri irnos a Chachalacas para acampar, es un playa con dunas muy perrona y nos fuimos, el pex era la hora eran las 2 am y ninguno se dio cuenta en el camino paso un trailer doble semiremolque que me dio miedo iba como a 130, pero miedo el que senti cuando un ADO casi me atropella lo vi a menos de medio metro e iba como 110kmph me tuve que salir al acotamiento para librarla, en fin llegamos a Chachalacas irrumpimos en una zona de camping pusimos la casa y las motos bajo una palapa y Veracruz puerto nos dio la bienvenida con una tormenta tropical jajaja.

Veracruz Domingo

Veracruz Domingo

Lunes 17

Amanecimos peor que inundados, hicieron falta las lonas que lleva almighty en las rodadas 😉 de rato llega un señor que se puso a platicar de las motos con nosotros y nos recomendo levantar la casita en chinga antes que llegaran los dueños del camping y nos cobraran tarifa jojojo, recogimos todo y nos fuimos rumbo a las dunas lugar donde casi azoto jiar jiar

Chachalacas Lunes

Chachalacas Lunes

Posteriormente nos fuimos a la Antigua, lugar donde se fundo la antigua Veracruz y tenia su casa Hernan Cortez, tambien alberga la primer ermita de toda America, cabe señalar que un virrey es el que manda cambiar Veracruz al puerto y por eso se le queda el nombre de “Antigua”, en este lugar fuimos a dar un paseo en lancha para conocer mas del lugar y comimos donde desenboca el rio con el mar del golfo, despues de unas buenas chelas y algo mareados, regresamos por nuestras bikes y unos señores que cuidan del buen estado del jardin principal del pueblo, nos enseñaron una ruta para brincarnos la caseta para Veracruz asi que andubimos en terracerias y caminos vecinales, en pocas palabras se hizo mas interesante el camino, llegamos a veracruz  y ahi nos hospedamos, salimos dar el rol al centro, luego unas cheves y finalmente al “New Fantassy” jojojojo.

Veracruz Lunes

Veracruz Lunes

Martes 18

Ya casi medio dia, son las 1100am y no para de llover, la tormenta se puso peor, pero eso no nos puede detener asi que con lluvia y todo salimos a rodar, el rumbo es alvarado asi que rodamos a paso seguro la visibilidad no es muy buena muchos charcos y salimos via el malecon a boca del rio y de ahi hasta alvarado, el camino muy padre es una libre con excelentes paisajes, pastizales verdes muy grandes el ganado tipico de la zona es el cebú, cada que veo esos paisajes recuerdo mi niñez de los tantos viajes con mis papas rumbo al sureste para ir a yucatan, campeche, quintana roo, tabasco, chiapas, veracruz, algo tienen esas tierras que me traen tantos recuerdos.

Veracruz Martes

Veracruz Martes

Rumbo Alvarado me tuve que detener porque mi sleeping ya venia a medio suelo, lo primero que recorde fue cuando fuimos con motooso que iba dejando su petate, su zarape y sus ropas a medio camino jajajaja me detuve sujete de mejor forma los sleepings y listo a rodar. Llegamos a Alvarado y vagamente recorde las instrucciones  que me habia dado Oscar dos dias atras para llegar a la Palapa de Mauricio, lo mas chido es que llegamos casi como si nos fueran guiando jajajaja a la primera solo le pregunte a unas nenas y ya estaba a una esquina y media del lugar. La comida que les puedo decir de lo mejor, los mejores mariscos que haya comido, de entrada tostadas de cangrejo, cocktail pequeño de vuelve a la vida, camarones al mojo de ajo una horchata y de postre helado de coco…. asi o mas cabron y el precio ni lo menciono mejor vayan se los recomiendo.

Alvarado Martes

Alvarado Martes

Ahora viene lo bueno, despues de comer fuimos al malecon unas fotos y cuando ya nos ibamos mi compa se adelanto, en eso me subo a la moto y san wey de yo veo mi agujeta desamarrada y dije ….no no no eso es peligroso- no se porque me agache intentando amarrar la agujeta y la bonnie zas… empieza a ir pabajo…. yo nada mas la alcance a agarrar y recuerdo claramente decir… black hawck is down… mayday…. mayday blackhawk is….. – ruido en comunicación– … jajaja pues con dolor de mi corazon pero no aguante el peso de la moto mas el equipaje y la tuve que acostar, luego intenté levantalar y zacarracatelas no podia, un chavo que estaba admirando el malecon me vio y me ofrecio ayuda y entre los dos pudimos despertar a la muy echada y huevona Bonnie jajajaja no se porque despues de comer me pongo tan torpe jajajaja.

Alvarado Martes

Alvarado Martes

Después de Alvardo enfilamos rumbo a Santiago Tuxtla, la tormenta nos dijo hola de nuevo y nos dio un buen baño, descanzamos en una gasolineria un ratito y ahi conocimos a Angel “Sixto” un chaval que habia ido por gasolina porque se le quedo su tsuru sin gas el nos platico que era originario de Catemaco nos platico que no nos dejemos engañar o estafar y de como y donde podiamos conseguir hospedaje y los viajes al menor precio, le ofrecimos un Ride y lo dejamos pasando la desviacion hacia el Trópico, de ahi habia dos opciones irnos por el trópico (carretera costera) o por la via del terror, Santiago Tuxtla y San Andres Tuxtla, obviamente acompañados por fuertes vientos y lluvias. Algo obvio fue que preferimos la del terror, mas curvas y mas lluvia ese tramo fue mi favorito la lluvia fue indescriptible el ciello se caia, yo iba escuchando musica anduve todo el camino mojado desde que salimos de veracruz, pero aqui iba literalmente nadando, me tuve que detener a guardar mi ipod el cual se mojo, los sleepings y la casa ni se diga mi compa tambien mojo su ipod Touch pero bueno aun asi continuamos solo veiamos como varios carros mejor se paraban de que no podian seguir, las carreteras parecian rios en tramos pero ahi van literalmente… dos riders on the storm….

Rumbo Los Tuxtlas, Beto Martes

Rumbo Los Tuxtlas, Beto Martes

Despues de varios kilometros y excelentes curvas llegamos a Santiago Tuxtla ahi descansamos como 5 minutos, yo queria un cigarro pero imposible se habian mojado jojojo me fume uno medio vivo y continuamos rumbo a San Andres Tuxtla luego el rumbo sería Catemaco, nos tuvimos que apresurar puesto que la noche ya estaba cayendo y con lluvia y neblina que abunda por esos lugares es dificil conducir, llegamos de noche a Catemaco unas personas que son del “ayuntamiento” y andan en sus motos se ofrecen ayudarte como guias no cobran y te asesoran, el pex es que a huevo quieren que vayas con el chaman de su recomendacion jojojo, encontramos hospedaje y a descansar, claro no sin antes ir a comprar una buena botana y una buen a dotacion de cheves jojojo. Manejamos cerca de 9 – 10 horas de las cuales estuvimos mojados 9 – 10 horas jajajajajaja.

Rumbo Los Tuxtlas, Jorge Martes

Rumbo Los Tuxtlas, Jorge Martes

Miercoles 19

Amanecio estamos cansado pero hay que conocer el lugar, lo primero es comer los famosisimos Tegogolos Catemaquenses que son caracolitos que preparan con cebollita y tomate rojo picadito y con limonsito y salsita habanera, que buenos saben aunque los dan caros 30 varitos el vasito chico, luego de ahi conseguimos transporte colectivo en lancha para dar el paseo largo en la laguna de catemaco, conocimos la estatua del pescador, el lugar donde se le aparecio la virgen del carmen, una isla llena de pajaros, un llamado jardin botanico ese esta medio X, y un lugar llamado la selva donde das un paseo a pie y te explican la historia del lugar y algunas leyendas, tambien te aplican una mascara de barro para quitarte unos años de encima y por qué no? unos pesos también 😀 jajaja de hecho ahi en ese lugar es donde filmaron el Curandero de la Selva la pelicula de Sean Cornery. Es un buen lugar para conocer luego de eso te dan a probar el agua mineral buena por sus propiedades, los dias martes y jueves hacen chamaneria y hay temazcales para expiar sus pulgas, digo culpas jojojo. Finalmente regresamos rumbo a Catemaco pueblo no sin antes pasar a la isla de los macacos, changos famosos porque por si no lo sabian los changos le tienen miedo al agua y aqui en mexico se volvieron mas cabrones que bonitos y aprendieron a nadar,  sino compruebenlo en Nat Geo o en Animal Planet los cuales han ido a catemaco para presenciarlos y estudiarlos.

Ya de vuelta en catemaco ese mismo dia nos fuimos a hacerle un ajuste a medio dia a la moto de Beto, ajustaron su cadena que ya andaba muy floja y pegaba al hacer uso del freno de motor y le pusieron su aceitito castrol nuevo, todo para que regrese al tiro, luego de eso fuimos por la bonnie, dejamos la RC200 y nos fuimos al salto de Eyipantla. Por supuesto nos pusimos el tipico traje cruiser de la region, consiste en chanclas, shorts, playera y un casco DOT jajajajaja. ya se imaginan las miradas de las personas que nos vieron en carretera ojojojojo el lugar queda como a 20 kilometros se toma la carretera Catemaco – San Andres Tuxtla y a la mitad se da vuelta a la izquierda hasta Eyipantla, ahi la bonnie dejo la panza en un tope porque llevaba encima 95 kilos mios mas 110 kilos de mi camarada el oso panda beto, jajaja tiene un parecido muy cabron al motooso jojojo.

Eyipantla Miercoles

Eyipantla Miercoles

El salto de Eyipantla es una cascada que surge de la caida del rio grande que va a desembocar a la laguna de Catemaco es impresionante la altura de la caida se puede ver desde abajo y desde arriba porque hay miradores que se puede llegar a traves de escalinatas y puentes colgantes, por cierto ahi me di un buen madrazo porque me resbale 😦 buaaa… despues de turistear comimos en una casita restaurant donde mi compa pidio la tradicional mojarra doradita por 40$ y yo pedi una memela por $30 estaba enorme y todo muy rico con su salsita machimachin asi le llaman pica que da gusto jajajaja y claro una buena cheve, el señor que nos atendio fue muy hamable y el mismo preparo los alimentos comimos excelente.

Regresamos ya de noche a Catemaco pero esta vez sin dejar la panza de la bonnie atorada en un tope jojojo, ya en catemaco fuimos por un “torito” que es una crema-licor sabor cacahuate, asi como el baileys pero para machines jojojo y por supuesto unas guamas y a ver telera para descansar.

Eyipantla Miercoles

Eyipantla Miercoles

Jueves 20

El dia jueves yo andaba de huevón y no queria regresar pero mi compa ya queria comenzar el regreso asi que enfilamos rumbo a Santiago Tuxtla pero ahora fuimos rumbo a cosamaloapan, ese dia me quede sin cel debido a las aguas que nos tocaron las baterias se ahogaron jojojo asi que fue un show conseguir repuesto y acabe comprando mi celular de zucaritas jojo $200 no lo puedo creer es nokia y tiene lamparita hice un buen “Deal”. Preguntando con choferes locales nos dieron una ruta para entroncar con la pista de cosamaloapan sin dar vuelta, asi que atravesamos por un camino local escondido y sin señalamientos estuvo excelente, solamente hay que cuidarse de los baches. en un pueblo intermedio los niños ponen cuerdas con una franela roja para parar el trafico y piden lana $$$ pero cuando nos vieron  bikers nos dejaban pasar y a los carros nel jojojo mas adelante unos polis nos pararon son 3 agentes de transito en un pueblo como de 100 habitances, dichos agentes de “transito” querian para las frias y pues ya saben documentos, licencia, bla bla bla y pues no mas no hubo frias para ellos jojojojo. Mas adelante pista y amonos a cosamaloapan.

Regreso Cosamaloapan Jueves

Regreso Cosamaloapan Jueves

En cosamaloapan nos pararon unos militares y le dijeron a mi compa que a donde iba y de donde venia y le dijeron, “con esas llantas no llegas a mexico” jajajaja si supieran desde donde venia jejeje en fin se portaron amables no como los cabrones transitos, en la pista cosa fea hubo una barra de metal grande que no pude esquivar y la maje se me movio todo y mi llanta amortiguo me detuve de inmediato para revisar y solo vi grasa en la llanta, la limpie con un pedazo de carton y le eche arena para minimizr el riesgo de resbalon con la grasa y amonos, que noble es la bonnie.

En la caseta un merecido descanso y de ahi enfilamos rumbo a orizaba lugar donde descansamos un ratillo, yo como siempre comiendo fritos chorizo chipotle y mi coca…. y por supuesto mis marlboro blancos jajajaja. Luego rumbo a puebla no saben que padres las curvas de orizaba – esperanza, de regreso es la carretera original que muchos años atras teniamos que pasar cuando iba de viaje con mis papas. El frio y la neblina hizo que todo fuera mas atractivo.

Regreso Orizaba Jueves

Regreso Orizaba Jueves

Llegamos a la caseta de puebla y presenciamos un accidente feo, un trailer que nos paso en Esperanza mas adelante se estrellaria con dos carros, se atraveso el camellon y le pego a un volteo, lo volteó y una señora en un Cadillac apenas y la libro se quedo sin fascia delantera y cofre, todo esto tenia no mas de 5 minutos de suceder y adivinen donde… justo en la caseta pasó 😦  gracias a que andamos en bikes pasamos rapido pagamos y llegamos a puebla ya eran casi las 8pm. En puebla cenamos cemitas de cabeza de puerco y unas buenas cheves y dimos un rol por el centro, en lo personal no me gusto se ve lugubre, estoy acostumbrado a mi queretaro, a Merida a Guanajuato no se se veia lugubre…. aaahhh y por cierto de todos los lugares donde anduvimos no senti mas miedo que en puebla porque manejan que a de veras que para darles un premio …. sera mi impresion pero neta que no se la rifan, ni en el df me cae ni en el estado pal colmo. Aah no lo mencione pero el hotel mas barato y mejor de todos fue aqui en puebla super limpio el dueño es un chavo y te atiende pocamadre bien seguro y cuesta $150 neta bien rifado.

Puebla Jueves

Puebla Jueves

Viernes 21

El desayuno fue en las cemitas solo comi una porque me dio asco ver como preparan al cochinito jojojojo puedo comermelo una vez cocinadito pero no puedo comer si veo elproceso jajajaja, en fin de ahi fuimos aunas “Verdaderas tortas gigantes” y lo digo literal las mas grandes que he visto pedi una cubana $55, pero señores esa si era cubana y si era gigante…. me comi la mitad y apenas y pude, mi camarada se echo dos cemitas y la media torta no se la pudo acabar jajajaja… recomendables en av norte 2 jojojo altura??? no lo se enfrente del hotel imperial ja!

El camino relax de Puebla a Mexico, una vez entrando a chalco me empiezo a poner nervioso por los chacos jajajaja mi compa se atrazo un poco me desoriento y purruuummm me pierdo jajajaja no supe ni que pedo y acabe en calzada ermita jojojo ahi estuvimos enfrascados un rato mi compa me pregunto como 3 veces que si sabia donde andaba y yo…. si claro jajajaja 😉 no sabia donde pero me oriento no soy tan maje, encontre eje 3 y amonos rumbo a taxqueña, luego troncoso, luego patriotismo, reforma y por fin el periferico. Tengo entendido que esta prohibido pero ahi ibamos y nos vieron dos polis pero no nos siguieron, eso si nos echaban unas miradotas jajajaja aaah y luego empezo a llover paramos en izcalli le puse la funda contra agua a la mochila y amonos hasta tepotzotlan, mas adelante yo ya venia que no aguantaba las nalgas jajaja y paramos en tepeji mi camarada se detuvo porque dice que nada mas veia como a cada rato me paraba en la moto para relajar las piernas y el trasero.

Regreso Queretaro 1800+

Regreso Queretaro 1800+

Llegamos denoche a Qro para variar, nos dieron las 9pm y estabamos llegando a casa sanos y salvos y con un 8 pack de Teca-chorro jajajaja listos pa festejar que terminamos el viaje, bueno al menos para mi porque mi comp todavia tuvo que ir al otro dia a guanajuato  y luego Aguascalientes jojojojo.

Regreso Queretaro 1800+

Regreso Queretaro 1800+

Lo bueno es que se supone lo iba a resumir no?  jojojo Creo que no lo logre pero quiero decirles que fue un viaje largo en total fueron 1800+ km de emocion y adrenalina pura, ahora se porque no hay que ir en bike de noche, ahora se que antes salir de viaje hay que saber que tanta experiencia tiene el biker compa de viajes para saber como debe uno comportarse en el camino, tambien muy importante viajar en moto es chido y muy cansado, como para todavia acampar creo que es chido para un fin de semana, no para un viaje largo, los lugares de camping cobran hasta 100$ la casa mejor un hostal u hotel de $200 promedio jejeje. Que mas??? Viajar con lluvia es divertido muy divertido puede ser peligroso el chiste es ser visibles y cuidar los ipods telefonos y equipaje en general, aaah llevar botas de lluvia eso aliviana cabron. Tambien quiero decirles que la neta lo que mas valoro de este viaje es como mi camarada se dio su resbalon y aunque se que andaba aguitado se levanto y seguimos la ruta, con mas precauciones y cuidado pero lo logramos, ahora se bien que no tengo que tener 124 cc para ir a 70 – 80 – 90kmph, ahora se bien que lo mas importante de todo es la camaraderia. finalmente otra cosa, saben cuantas personas preguntaron por mi bonnie???? las mismas que se impresionaban de ver una Italika RC 200 viajando junto con ella, hubo quienes dijeron que con cuidado porque tal vez no podria regresar… les digo algo yo lo dude, mi compa tambien en algun momento… pero son nobles las bikes, si nosotros las cuidamos a ellas y prueba de ellos es el resbalon que tuvo su moto y que tanto ella como el tuvieron el valor de viajar llegar y regresar sin panchos!!! bueno Camaradas Bikers nos vemos en otro relato, espero rodar con toda la banda y la nueva banda biker que conocimos en Veracruz… y recuerdenlo…. finalmente lo que importa es que independientemente de marca y cilindrada… SOMOS BIKERS!!!!!!!

Regreso Queretaro 1800+

Regreso Queretaro 1800+

Kilometros recorridos: 1828
Gasolina: $700 aprox
Casetas: $1100


Responses

  1. “PRIMIS”

    MI hermano mi amigo, no te diré muy buenas fotos, no te diré que chido relato, eso solo lo sabes tú pero no mames que huevotes de Beto que después de probar suelo amonos a rodar, es de admirar que dejas bien en claro que no importan las marcas, modelos o cilindradas, por eso me caes bien condenándote.

    Es un hecho importante que cada persona con la que rodamos tiene estilos y formas diferentes de rodar, como bien dices saber que tanto nivel de aprendizaje tiene, se me hace que pensaste que ibas rodando con el Almighty ja.

    Reitero, si bien la calidad de máquina de Beto no es la ideal por el precio que se paga, finalmente no deja de ser una maquina motorizada con sus pros y contras pero al final andamos en lo mismo y el punto importante es que nos veamos como lo que somos, este vieja lo deja más que claro.
    Que mal pex que la Bonnie toco suelo, suele pasar je, fíjate que vi un video de una Chiks, pequeñita que levanta una HD bien pesándote, luego te muestro el video a la mejor le aprendemos la Técnica. “black hawck is down… mayday…. mayday blackhawk is…..”

    El regreso hacia Orizaba me recordó a los de Cadereyta, los de la Sierra gorda, neblina, frio, humedad, caminos húmedos.

    Con respecto a la Lluvia ahora sabes que pex y como se siente, lo que me gusta es que los autos van más lentos y eso te da una ventaja de doble filo. Escuchas y ves el pavimento mojado, como se llena la mica del casco con gotas de lluvia, las piernas mojadas, el que los que van en carro solo se quedan viendo, y tal vez pensado pobre amigo le toco lluvia, pero es muy chido rodar en la lluvia de eso no hay duda.

    ADO, bueno siempre esta esa posibilidad de una accidente con los autos más grandes, un buen día bajaremos a esos cabrones y los pondremos a rodar en 2 llantas para que vean lo que se siente, por mientras que bueno que estas bien y solo quedo en el susto.

    Recuerdo cuando mis balatas fallaron y lo bueno que fue encontrar un mecánico que tenga un buen soporte técnico y te soluciones los inconvenientes que están fuera de tu alcance, que bueno que encontraron los medios necesarios y la rodada se dio, esperamos algún día llegar hasta Yucatán, Mérida será en otra ocasión de eso no hay duda.

    Las fotos que mas me han gustado son Puebla Jueves, Alvarado Martes, Chachalacas Lunes, Veracruz Buen Viaje, Veracruz Domingo y finalmente las de puebla jueves, solo una pregunta ¿HAY VIDEOS?

    Bueno mi Jorge que bueno que regresaste con bien, que Beto se dio el chance de rodar, pero sobre todo se decidió para hacerlo, cuantos no tendrán sus súper maquinas y solo las usan para dar el rol a 3 marías o Valle de bravo, sabemos que no hay rodada pequeña ni rodada larga, pero hacerlo con una Italika eso si es valor y decisión de hacerlo.

    Me despido esperando pronto rodar con el buen Frog y su Bonnie, saludos y muchas felicidades.
    Atte. Almighty

    • Que mas te puedo decir mai la neta es que hiciste bien tu tarea jojojojo bueno te ganaste el primer lugar en firmar el blog jajaja seras recompenzado mi buen Mighty, ahora con respecto a tus comentarios gracias, la neta es que estoy feliz de haber ido y regresado sano y salvo, espero que veamos ese video de la girlie levantando la harley porque en verdad que se requiere cierta tecnica para levantar black hawks jajajaja. Con respecto a las lluvias jamas habia tenido la oportunidad de viajar mojado mas de 8 horas y bueno se me hizo realidad jajaja en verdad pense que me iba enfermar, pero afortunadamente no paso nada que un buen tabaco y unas cheves pudieran curar jojojojo.

      Fijate que seria bueno aplicar ese tipo de platicas y demostraciones de concientizacion a la gente, estaria chido subir a microbuseros taxistas, camioneros, traileros y particulares en dos ruedas, ponerlos en una carretera con trafico, curvas y atras ir con nuestro pinche trailersote negro con su frente de green globin con en la pelicula del trailer asesino de stephen king y traerlos bien fritos a los cabrones hasta que se bajen pidiendo clemencia dejandoles ir la ranflota jojojojo. Es mas propongo hacer la filmacion de dicho documental, ponemos a dos tres cabrones como tenok aaron y al motooso en sus bikes y tu podrias manear el trailer jojojojo y yo seria el director, productor y camarografo de dicho cortometraje jajajaja que pedo conmigo?

      En fin gracias por todo mi buen mai y tambien espero estemos rodando prontamente porque les confieso algo? todavia tengo ganas de seguir rodando jajajaja 🙂 pero se acabaron los dias en fin ya habra nuevas aventuras con la banda!

      • excelente idea el documental, solo espero no se tome el Almighty demasiado enserio su papel! jajaja

        • Jojojo yo creo que eso va a estar cabron :D!!!

  2. valla yo pense que alguien ya seria papa por tanto atrazo, afurtanadamente ya te bajo. de que fumaste mi buen Jorge, el relato las fotos woow pero haber vivido esa aventura apesar de la lluvia, la caida del compa y todos los demas detalles en el camino.
    hasta el buen Alex va a respetar a las italikas despues de este relato, insisto lo importante no es tanto la maquina sino el piloto. me has dejado sin palabras. una pregunta el gasto total de cuanto fue?. si se puede saber.
    y que tal las mentadas de madre en alvarado. dicen que son tradicion hasta para saludarte.

    • Mi buen motoso alias el Poli cleto http://cityrag.blogs.com/photos/uncategorized/john_travolta_diet.jpg je…. dejame decirte que no es que les falte al respeto, la maquina es la maquina, buena o mala, pero esas gnas de rodar en una ITALIKA woow eso si es de respeto, no por la maquina, repito solo es eso… una italika, pero que rifado.

      • jajajaja o sea como????? no es la maquina pero es porque es italika 😐 no entendi, lo mas seguro es que cuando tienes ganas de rodar vale madres si es toromex o si es italika o dinamo o la que sea, simplemente sales a rodar!!!! como todos aqui sabemos hay quienes tienen maquinas decentes y en su vida se atreven a salir aunque sea al pueblo mas cercana de su localidad. SAludos amigos!

    • Que ondas mi buen motooso como va todo? pues yo aqui comentandote un poco al respecto de tus dudas, con respecto a los gastos totales Estamos hablando de cheves, comidas y hospedajes $2k y entre gasolina y casetas fueron $2k en total $4k+ esto es aproximado y fueron 7 dias de vagancia 🙂

      Las mentadas de madre jojojo eso nos dijeron pero creo que fue el pueblo mas calmado de todos los visitados jajajaja, pero bueno los agarramos dormidos jajajajaja ya que como bien dices las mentadas de madre y los hijo de puta son el saludo de los buenos dias buenas tardes y buenas noches jajajja 😉

      Alex ya aprendio la leccion con ser despectivo con las italikas jajaja, de hecho usa balatas italika no lo olvides ! 😀

  3. mis respetos, yo quiero hacer un viaje asi…

    vaya que empezar con un accidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias para muchos hubiera ameritado abortar la mision, pero vaya, como los mas autenticos bikers lo solucionaron y continuaron la ruta sin mayor miedo que las debidas precauciones…

    el susto con el ADO, bueno, creo que finalmente el conductor era uno de los tipicos que se te avientan nada mas porque te ven mas fragil, pero maldicion, como da coraje, sin haber estado ahi casi pude sentir el susto, coraje un hasta un poco de impotencia… pero bueno, vaya, eso de rodar en la tormenta, mientras los automovilistas se detienen a esperar que pase el temporal es de hombres jaja

    no se, el relato se lee talvez rapido, pero fueron tantas vivencias, el convivir con otros bikers bajo un puente esperando que pase la lluvia, disfrutar la camaraderia, acampar en un sitio desconocido, expuestos a los elementos… yo ya estuve en catemaco y eyipantla, aunque fue en una competencia de los scouts y por lo mismo no tuvimos tiempo de conocer mucho, pero vaya, desde la perspectiva de un motociclista y con el gran talento para las fotos que tienes se ve diferente, se antoja mas para visitar…

    creo que como bien mencionas al final no importa tanto el no haber llegado al destino, que en si creo nunca fue un objetivo, sino el haber ido y regresado con bien, compartiendo, superándose a si mismos y despertando en otros las ganas de rodar… tengo que aventarme un viaje de esos! pero bueno, como bien mencionas y como se atestigua en tu relato es vital ir acompañado ante cualquier eventualidad y sobre todo tomar las cosas con calma, con seriedad

    saludos desde Durango y ojala se haga la rodada de la comunidad! jeje, y si no pues por aqui seguimos comentando y publicando relatos

    • Pues tienes todos los dedos llenos de razon jojojo, eso que mencionas de que el haber ido y regresado bien, eso es lo que es mas importante, mas no he de mentirte, me hubiese gustado llegar a mi tierra, aunque como bien dices nunca fue un objetivo u obligacion, lo que si era un must era llegar a veracruz, el hecho de quedarnos ahi nos dio la oportunidad de que pudieramos conocer varios lugares que estan de peluche y me ayudo a aprender que cosas son utiles y cuales inutiles para un viaje largo 🙂

      Algo que tambien deben tomar todos en cuenta y aunque suene como a abuelito creo que lo que dices que ” tomar las cosas con calma, con seriedad” esto ultimo me lo llevo porque es bien importante a la hora de una rodada. Ojala pronto podamos salir todos aunque seria muy bueno planearlo para al menos unos 10 dias eso nos daria la oportunidad de rodar lejos y con tranquilidad.

  4. Antes de comentar, permítanme ponerme en contexto…

    Base rítmica de bajo:

    Pum, pum, pum – Pum, pum, pum – Pum, pum, pum

    “Riders on the storm
    Riders on the storm
    Into this house were born
    Into this world were thrown

    Like a dog without a bone
    An actor out on loan

    Riders on the storm”

    Yeah! Qué padre experiencia esa de rodar con lluvia a lo Riders on the storm. Caray, me super ambienté con esa rola de los Doors.

    Y luego en Veracruz, que por estas fechas te da una muestra de la abundancia y belleza de los recursos naturales de México.

    Como dice Aaron, a pesar de la extensión del texto me involucré tanto que se me hizo muy breve. Caray! y eso de hacer amigos en el trayecto, resolver problemas que van apareciendo y enfrentar los designios del clima es invaluable, como dice el Ewan McGreggor en la serie Long Way Round: “This is adventure, a one time life experience”.

    De verdad que este tipo de experiencias deben de atesorarse en el album de recuerdos d ela memoria. Benditos blogs que nos dan la posibilidad de compartir lo que viviste, de sentir lo que tu sentiste, de entender muy bien que el asunto de levantar una moto del suelo, que parece un asunto ocioso para el resto de las personas, para nosotros implica un asunto de estrategia y fuerza.

    No hombre, de verdad, gracias por compartirlo. Yo también espero con ansias el día en que todos nos reunamos a rodar, ojalá cuando esto pase seamos una bandota los que nos lanzemos a rodar!

    • Que buena rola men, que buena rola y en efecto y como dijo mi compa cuando estabamos en la tormenta…. “Ahorita es el momento ideal para escuchar Riders on the storm….” sin embargo los ipods ya venian demasiado mojados antes di que medio sobreviven jajajaja 😀 en fin como bien dices es una epoca bonita, dificil pero muy bonita para viajar por alla todo verde, agua cielos azules, nublados que permiten ver con gusto la naturaleza a todo lo que da!!!! Nunca he visto el programa de Ewan aunque me gustaria mucho hacerlo porque el es un excelente actor y me cae muy bien, quiero suponer que su programa si esta chido… no como la copia barata de aqui 😦 Y mi estimado creo que lo que el dice es verdad y quiero que nosotros valoremos cada vez que salimos de casa a rodar a donde sea, pensemos que no necesitamos la gran aventura, solamente que pensemos… “esta rodada de hoy es una experiencia para toda la vida” jojojo

      Efimero que raro, la verdad es que esos dias ya fueron y ahorita todo parece que sucedio tan rapido, pero cuando estabamos ahi en medio del asfalto la verdad que en tramos el tiempo se detenia y en otros tantos corria como loco, lo chido es que para eso existen las fotos a mi me gustan las fotos porque me ayudan a reconstruir fragmentos en mi memoria y recordar tal cual sucedieron ciertas cosas…. Espero que nos podamos poner de acuerdo a mi me queda relativamente en corto Tepotzotlan jojojo y Almighty tambien podemos ponernos deacuerdo y encontrarnos en algun lado y algun dia rodar todos los del blog…. les digo algo ya somos una bandota!!!!

  5. Un poquito tarde, pero: ¡FELICITACIONES! Se aventaron un viaje de poca…
    MUY bien relatado, muy buenas fotos, y mucho lo que aprendieron.
    Si algo como lo de ustedes hubieran hecho el sangrón de Camil, y su acompañante, el programa hubiera sido un éxito. Les pusieron la muestra.
    Y bueno, que mas puedo decir, excepto : ¡No viajen de noche! Es demasiado riesgoso en 2 ruedas.
    Nuevamente, felicitaciones por un gran viaje y un gran relato.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    • Que tal Mac como has estado? por cierto ese ultimo viajecito tuyo si esta para que le dieras una leccion a los Camiles jejejeje que bueno que la Leona alcanzo a llegar, con respecto al viaje muchas gracias por tus felicitaciones en verdad que estuvo muy cabron y aprendimos muchas cosas que nos ayudaran a seguir mejorando en esto de las rodadas!!! Saludos a tu patria Reynosa!


Leave a comment

Categories